¿Cómo llevar a la acción lo que nos proponemos en la vida?

By Plus Empresarial

Héctor Flores, coach de Negocios de ActionCOACH, cuenta a través de su propia experiencia, la relevancia que tuvo en su vida el trasformar ideas en acciones. Él a los 25 años tenía un negocio, era licencia en Ciencias de la Comunicación, realizaba consultorías y también tenía un doctorado.

La historia de emprendimiento de Flores inicia desde que tenía 8 años de edad. Según cuenta, él comenzó el negocio de venta de dulces como si se tratase de un juego. De la misma forma, cuando estaba estudiando en la secundaria, participó en una obra de teatro y es aquí donde percibe que tenía pasión por este arte.

LEE MÁS: 7 características que debe tener tu primer emprendimiento

Después de unos años inició una pequeña empresa de diseño gráfico. Se graduó en Ciencias de la Comunicación y luego aceptó ser socio de un productor de teatro que se disponía a montar la obra Amor Pop.

Flores señala que nadie creía en que lograría poner en escena a 36 artistas, 6 creativos y toda la escenografía que requería la obra. Sin embargo él y su socio lo hicieron a pesar de las críticas que recibían. Flores resalta que las críticas no eran respondidas con palabras, sino con acciones.

Flores y su socio lograron montar la obra con la asistencia de 8 mil personas. Fue todo un éxito, pero no para su vida personal, ya que a sus 25 años tenía el síndrome de Burnout, perdió parte de su vida social, tenía trastorno de sueño, sobrepeso y conato de infarto. Pero Flores no se arrepiente de haber llegado a esta situación.

LEE MÁS: YouTube: estos son los consejos del hombre más rico de China

Flores indica que no se arrepiente de nada porque todo lo que ha logrado en su vida es una parte …read more

From:: Plus Empresarial

Posted in Economics Tagged with:

Krugman’s modeling flim flam

By Editor from Lars Syll Paul Krugman had a piece up on his blog last week arguing that the ‘discipline of modeling’ is a sine qua non for tackling politically and emotionally charged economic issues: You might say that the way to go about research is to approach issues with a pure heart and mind: seek the truth, […] …read more

From:: Real-World Economics Review

Posted in Economics Tagged with:

Two solutions to the challenges of population aging – Brookings Institution (blog)

Two solutions to the challenges of population aging
Brookings Institution (blog)
Aging populations pose a challenge to the fiscal and macroeconomic stability of many societies through increased government spending on pension, healthcare, and social benefits programs for the elderly. This may hurt economic growth and overall quality …

…read more

From:: Social Finance – Google Alert

Posted in Economics Tagged with:

Puerto Rico Debt Crisis: Everything You Need to Know

Puerto Rico’s government failed to make a large debt payment today – a … Department are urging Congress to provide aid in the form of debt relief. …read more

From:: <a href=https://www.google.com/url?rct=j&sa=t&url=http://abcnews.go.com/News/puerto-rico-debt-crisis/story%3Fid%3D38821439&ct=ga&cd=CAIyGmNhZGU4MWUyMzZjZjNiYTk6Y29tOmVuOlVT&usg=AFQjCNGEe_ib5lc5lP_RbCw5101Dnt-KRA target="_blank" title="Puerto Rico Debt Crisis: Everything You Need to Know” >Debt Relief – Google Alert

Posted in Economics Tagged with:

4 valiosos consejos para establecer precios atractivos

By Plus Empresarial

Uno de los aspectos más importantes en un negocio es el precio de los productos y servicios que ofrece. Su relevancia es tan alta debido a que los consumidores pueden desistir de hacer una compra por el precio que tiene tu producto en comparación de lo que ofrece el mercado.

LEE MÁS: Infografía: Guía para mejorar tus precios y aumentar las ventas

Por este motivo, el fijar precios puede convertirse en un dolor de cabeza. Sin embargo, existen 4 trucos que ayudan a determinar un precio atractivo para los consumidores, según el estudio “La psicología de los precios” de Neil Patel, consultor de marketing y asesor de Amazon.

Acompaña el precio de tu producto con una propuesta de valor.

Cuando lanzas tus precios al mercado, además de explicar al cliente cuánto va a gastar al adquirir tu producto o servicio, diles también qué problema va a solucionar. Es importante que resaltes este aspecto, ya que para tus clientes la solución de problemas, y sobre todo el tiempo, tienen más valor que el dinero.

Cuidado con estar comparando tus precios con el de la competencia.

Según emprendedores.es, un reciente estudio de la Universidad de Stanford señala que con ésta estrategia, te arriesgas a que los consumidores compren el producto de la competencia. Asimismo, indica que los clientes tienden a elegir según las desventajas de comprar de un determinado lugar en vez de las ventajas.

LEE MÁS: ¿Cómo aumentar las ventas sin bajar los precios?

No determines demasiados precios para tus productos o servicios.

El especialista señala que no es recomendable contar con una amplia gama de precios para que el consumidor tenga que elegir entre varios productos buenos. Sino por el contrario, se debe determinar precios distintos para conducir a los consumidores hacia un producto concreto.

Coloca precios que sus cifras terminen en …read more

From:: Plus Empresarial

Posted in Economics Tagged with:

Share-the-Gains Capitalism

By Robert Reich If I were a betting man, I’d put my money a model of capitalism that’s neither no-lose socialism for the rich nor cruel hyper-capitalism for the rest, but share-the-gains capitalism for everyone. …read more

From:: Campaign For America

Posted in Economics Tagged with: